Por tercer año consecutivo, la institución de Juana Koslay tuvo una actuación sobresaliente en el certamen nacional. Los estudiantes de 7° año presentaron un proyecto innovador basado en la energía solar, que mezcla la tecnología con una mirada sustentable.
Los estudiantes y docentes presentaron su propuesta ‘Aquasol’, que une el uso de la tecnología con las energías renovables.
Las Olimpiadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) tuvieron lugar esta semana en Buenos Aires y, en representación de la provincia, los estudiantes de la Escuela Técnica N°37 ‘Ingeniero Germán Avé Lallemant’ de Juana Koslay presentaron ‘Aquasol‘, un proyecto innovador basado en energía solar y desarrollado como respuesta al desafío de trabajar con energías renovables.
Los alumnos de 7° año Joaquín Rastrilla, Juan Ignacio Campos y Franco Milán, junto con los docentes Nicolás Nesprias y Víctor Zambrano, desarrollaron la propuesta que combina tecnología y sostenibilidad. Este sistema permite obtener agua caliente y cargar hasta cinco teléfonos celulares mediante el uso de energía solar.
El diseño incluye una garita instalada en el techo, equipada con un panel solar y un calefón solar de 20 litros, capaz de generar suficiente agua caliente para llenar 20 termos. Al mismo tiempo, la energía del panel alimenta el calefón y habilita la carga de dispositivos móviles, cumpliendo con la consigna del INET y promoviendo el uso eficiente de recursos renovables.
La destacada participación de los jóvenes en este proyecto les permitió consagrarse como ganadores en las Olimpiadas. Los estudiantes viajaron a Buenos Aires para participar acompañados por los profesores Laura Jourdan y Víctor Zambrano, quienes los guiaron y apoyaron durante esta experiencia de aprendizaje y crecimiento académico.
Discussion about this post