La institución educativa tiene orientación en Energías Renovables. Con la experiencia, los alumnos conocen de primera mano los procesos de producción energética en el predio provincial.
Como parte de los procesos de formación del ciclo orientado, estudiantes de 7° año de la Escuela Técnica N°37 ‘Germán Ave Lallemant’ iniciaron prácticas profesionalizantes en el Parque Solar Fotovoltaico. Se trata de una propuesta que le permite al estudiantado observar y conocer de manera presencial los procesos de generación de energía. Cabe señalar que la institución escolar de Juana Koslay ofrece orientación en Energías Renovables.
“Dichas prácticas están supervisadas permanentemente por personal técnico de Energía San Luis y constituyen una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos emergentes de los sectores científicos, tecnológicos y socio-productivos”, explicaron desde el organismo provincial, que gestiona el Parque Fotovoltaico.
Estas visitas ayudan a poner en práctica saberes profesionales significativos, en cuanto al sustento científico, tecnológico y técnico, y que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo. “Estas actividades le aportan una formación integral al alumno de la modalidad técnico profesional, brindándole nuevas herramientas para que se desempeñe mejor ante problemas y situaciones reales de trabajo”, afirmaron.
Acerca de la propuesta, desde Energía San Luis recalcaron que la central fotovoltaica ubicada en el predio de Terrazas del Portezuelo, además de abastecer de energía eléctrica al complejo administrativo, cumple un rol socioeducativo. “Se trabaja como complemento en la preparación de alumnos de escuelas secundarias para sus prácticas profesionales, que fueron acordadas por convenio marco con el ministerio de Educación de la provincia”, precisaron.
Discussion about this post