VECINOSDEJUANAKOSLAY.COM / 16 DE DICIEMBRE
Más de 50 familias de los barrios Virgen de Fátima y Los Fresnos están cada vez más cerca de tener acceso al servicio esencial en sus viviendas.
Al cumplirse dos meses de haber firmado el llamado a licitación, este lunes el gobernador Claudio Poggi adjudicó la obra que ampliará la red de gas natural y permitirá el acceso al servicio a 53 familias de los barrios Virgen de Fátima y Los Fresnos de Juana Koslay. El Mandatario estuvo acompañado por el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri y por el intendente Pedro Tagliente.
Poggi, en su llegada, saludó a quienes se acercaron al barrio Los Fresnos para ser testigos de este nuevo avance en pos de la concreción de la obra de gas.
Frente a los vecinos de ambos barrios, el Primer Mandatario firmó el decreto que certifica el inicio de la obra. “Hace dos meses vine y llamamos a licitación para que se presentaran empresas oferentes. Se presentaron, por suerte, dentro del presupuesto oficial y hoy lo que firmo es la adjudicación a la empresa ganadora y el inicio de la obra”, señaló, y agregó que, el próximo invierno los vecinos ya tendrán el acceso al servicio, obteniendo mejores condiciones para enfrentar las bajas temperaturas.
La obra va a beneficiar a 53 vecinos de los barrios Los Frenos y Virgen de Fátima. Involucra cañería de polietileno, que va a ser conectada a la misma cañería que está en las manzanas circundantes. Se trata de una ampliación de red de baja presión de gas.
La ampliación de la red de gas natural contempla la instalación de más de un kilómetro de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) que no deberá superar el plazo establecido de 180 días. La inversión de más de $124 millones permitirá que cada domicilio beneficiario pueda realizar la conexión directa al servicio.












Discussion about this post