VECINOSDEJUANAKOSLAY.COM / 05 DE DICIEMBRE
En abril de este año, el Primer Mandatario presenció los primeros movimientos de tierra de un proyecto que abarcará 12 mil metros cuadrados y una inversión de 8 millones de dólares. Este jueves fue testigo de lo realizado hasta ahora. La empresa prevé comenzar a producir en febrero próximo.
Servet es una empresa familiar que se especializa en la venta minorista de materiales de construcción. Está radicada en San Luis desde 2007, cuando empezó a producir tejidos romboidales, planchuelas perforadas, estribos, columnas estándar, alambres recocidos y galvanizados, alambre de púas, perfiles de seguridad, clavos, mallas electrosoldadas, en panel y en rollo, entre otros productos. La nueva planta fue creada con la idea de desarrollar una casa modular que esté construida íntegramente con productos que se fabricarán en San Luis, metálicos, y que se pueda montar en tres meses.
En poco más de siete meses, la obra avanzó significativamente y Francisco Vaccaro, director del Grupo Serín, al que pertenece Servet, estima tenerla en funcionamiento entre febrero y marzo del año entrante. “Tenemos una ansiedad terrible. No vemos la hora de terminarlo. Hablamos siempre de saltar el charco para empezar a producir. La obra civil está en un 70% de avance y está faltando un 30%, pero se va a terminar rápidamente. Después, las instalaciones de máquinas, sí están en un 30%. Hay máquinas que están llegando y algunas que están en nuestra otra planta, pero digamos que, entre febrero y marzo vamos a llegar a un nivel de máquina funcionando del orden del 60 o 70%”, comentó.
Cuando eso suceda, se crearán 70 nuevos puestos de trabajo que se sumarán y consolidarán los ya existentes dentro de la empresa. “Pretendemos que acá, en San Luis, con esta planta, vamos a llegar a emplear a cerca de 200 personas. Y a nivel nacional, con las plantas que tenemos en otro lado, llegaremos a las 300 personas”, explicó Vaccaro.









Discussion about this post