Este jueves se llevó adelante la primera jornada, que concluyó con el acto inaugural. San Luis está representada, entre otras, por las gimnastas que se consagraron campeonas sudamericanas en Chile. El certamen finalizará el sábado.
Este jueves dio inicio el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica en el estadio cubierto del ‘Ave Fénix’, donde se dieron cita las mejores gimnastas del país. La jornada arrancó con las presentaciones del Nivel B por la mañana, mientras que pasado el mediodía fue el turno del Nivel A, que incluyó la destacada participación de integrantes de la Selección Argentina.
La jornada finalizó con un acto inaugural encabezado por la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, y Sergio Wurch, presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia. La ceremonia incluyó el desfile de las delegaciones y las banderas: Celeste D’Arcángelo, de Córdoba, portó la insignia nacional, mientras que Pauline Anliker representó a San Luis. Entre las delegaciones presentes se encuentran las provincias de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Salta, Tierra del Fuego, Buenos Aires y San Luis.
“Estamos muy contentos de estar acá. San Luis nos recibió muy bien y este escenario deportivo jerarquiza nuestro deporte”, expresó Wurch, quien también es vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Además, destacó el gran momento que atraviesa la gimnasia rítmica en Argentina, mencionando las 26 medallas obtenidas por el país en el reciente Campeonato Sudamericano en Chile. De esas preseas, cuatro fueron conquistadas por el conjunto sanluiseño del gimnasio ‘Estilo Rítmica’, integrado por Valentina Romero, Camila Schaffer, Pauline Anliker, Josefina Falfán, Guillermina Santarone y Lucía Olivera, bajo la dirección de Ivanna Bechem.
El certamen continuará este viernes, con una jornada completa de competencias. Pero a las 19:30 será el momento más emotivo para la delegación anfitriona: el conjunto sanluiseño que se consagró en Chile, tras 12 años juntas, se despedirá compitiendo por última vez en su provincia y frente a sus familias y amigos.
El sábado se llevará a cabo la jornada de clausura a partir de las 9:00. Las entradas tienen un costo de $3.000 para mayores y $2.000 para menores de 18 años, con la opción de adquirir un combo por dos días a $5.000.
Discussion about this post