El convenio firmado entre la municipalidad de Juana Koslay y el Instituto Axioma para la realización de cursos y jerarquización de la escuela municipal de oficios, fue finalmente firmado ayer.
Los cursos que se van a dictar incluyen Panadero Profesional, Pastelero Profesional, Alta Cocina y Enología. Las inscripciones comienzan en la primera semana de noviembre para los talleres de verano que se dictarán en los meses de enero y febrero.
Si bien el costo de los cursos tendrán distintos valores, los cuales rondarán los $1.400 el intendente manifestó que Axioma “se haga cargo de toda la escuela de oficio”, teniendo en cuenta “todo el tema social para que el municipio pueda tener becas para gente que no pueda pagar algún tipo de curso”. “Siempre lo social por sobre todas las cosas, porque de eso se trata”.
Está previsto para el año que viene incorporar cursos como Gasista y Mandatario del Automotor, con los cuales se entrega una matrícula profesional respaldada por la cámara correspondiente.
“La idea que tuvimos desde el Ejecutivo era jerarquizar la escuela de oficios, que realmente sea una escuela y que sea una capacitación que realmente le sirva al vecino de Juana Koslay para salir a este mercado laboral que tan demandante es”, explicó el intendente, en el acto público que se desarrolló en las instalaciones de la escuela.
Las inscripciones se realizarán en San Luis Capital, en el instituto Axioma sito en Bolívar y Colón.
Discussion about this post