Este sábado, en el Ave Fénix, Claudio Poggi presentó el plan habitacional que implementará durante su gestión.
La primera etapa consiste en la construcción, adjudicación y entrega de viviendas a unas 1.300 familias inscriptas en 2011 en el Plan Progreso y Sueños y que estaban al día con el pago de las cuotas a diciembre de 2015. A estas personas se las irá llamando para entregar la documentación respaldatoria y el proceso comenzará el lunes 22 de julio. Se recibirá hasta el 12 de agosto.
La construcción de estas viviendas se dividirá en etapas: dentro de 60 días arrancará la ejecución de las primeras 650 y en febrero del próximo año, las 650 restantes. Para determinar qué adjudicatarios entrarán en la primera o segunda tanda, el 14 de agosto se realizará un sorteo público por localidad.
“Las cuotas, debido a la delicada situación del país y de las arcas provinciales, van a tener un ajuste semestral, no serán más fijas como antes. Comenzarán pagando 150 mil pesos, ajustables en los meses de junio y diciembre, según la evolución que tenga el salario mínimo que informa el Ministerio del Trabajo de la Nación”, indicó el gobernador Poggi, quien aclaró que las cuotas comenzarán a abonarse una vez recibida la vivienda y las ya pagas se descontarán del total.
También anunció el Plan de viviendas sociales “Tenemos Futuro” cuya inscripción se realizará entre abril y mayo de 2025. “En la nueva inscripción del año próximo no vamos a preguntar de qué partido político es el interesado” manifestó, aunque curiosamente la inscripción se realiza previo a las elecciones legislativas de ese año. Dato no menor.
Discussion about this post