Ya concluyeron los trabajos de pavimentación que alcanzaron los 24.000 m2, además del alumbrado público, entre otras mejoras, mientras ultiman detalles para las obras de extensión de gas natural que beneficiará a más de 340 familias.
La política habitacional en San Luis además de brindarles a todas las familias puntanas la posibilidad de cumplir el sueño del techo propio, prevé una serie de obras complementarias para mejorar la calidad de vida de ellas.
En ese sentido, es que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llevó adelante la pavimentación en el barrio Malvinas de Juana Koslay (ex 274 Viviendas) mientras se alistan los preparativos para que la extensión de la red de gas natural llegue al lugar.
“Se ha hecho una intervención con una fuerte inversión en materia de pavimentado de calles, la confección de un boulevard de ingreso de doble calzada también la incorporación de alumbrado público, de juegos para niños, y veredas, toda una remoción de lo existente para dejar este barrio que había sido entregado ya hace algunos años”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.
Los trabajos de jerarquización en el barrio Malvinas comenzaron primero con el monumento y la conexión con la ruta 20, que “también incluyó una serie de obras como aumentar la capacidad del nexo cloacal, energía eléctrica y conectar todas estas viviendas con calles pavimentadas”, destacó Rasmussen.
En manzanas contiguas al barrio se construirán 70 viviendas, las cuales también van a gozar de todos los servicios, incluido el agua, cloacas, energía eléctrica y sectores con veredas, una plaza para niños, playón polideportivo y parquización.
“En estos momentos se está trabajando de manera simultánea, en diferentes niveles de avance, estamos muy contentos de poder -como siempre- llegar a estos lugares con obras no solo de infraestructura sino también con viviendas”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, comentó: “Ya hemos licitado, hace ya más de dos meses, la obra de gas para todo el barrio Malvinas y para todo lo que es el troncal desde la ruta 7 hasta este lugar. A su vez, estamos gestionando una ampliación con la compañía distribuidora para poder hacer el gas en las 70 viviendas nuevas”.
Asimismo, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, celebró las obras que se realizan en su municipio: “Para nosotros esta obra de hormigonado era una necesidad. Lo hablamos con los vecinos, con la gente del Ministerio de Obras Públicas, porque acá cuando llovía era todo barro, no se podía ingresar y cuando se seca es un polvillo que la verdad que le hace mal a todo el mundo porque no se podía ni respirar. Estamos más que contentos”, concluyó.
Discussion about this post