El Gobierno provincial construye en la localidad una nueva planta potabilizadora para dar solución a la problemática de la baja calidad del agua cruda que ingresa desde el dique La Estrechura y un acueducto desde el nuevo Acueducto La Florida II.
El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que “para solucionar el problema del mal olor y sabor del agua, se está instalando una nueva planta potabilizadora con características especiales que permitirá eliminar este inconveniente durante la potabilización del agua”, dijo.
Esta planta modular tiene una capacidad de capacidad 80 m3/h y está compuesta por dos módulos en paralelo de 40 m3/hora. “Los trabajos de instalación comenzaron este jueves y en los próximos días daremos inicio a las pruebas y a la capacitación del personal que la operará”, indicó el funcionario durante una visita al predio donde se realizan los trabajos y de la que también participaron el intendente de la localidad, Ricardo Callegaro y el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Gomina.
Además se prevé para la localidad un nuevo acueducto desde el Acueducto La Florida II que permitirá incrementar el caudal de ingreso de agua cruda. El nuevo acueducto La Florida II nace desde el dique La Florida, y tiene un desarrollo de 27.000 m hasta la cámara de distribución de agua cruda ubicada en el Paraje Cuatro Esquinas. Desde esta cámara de distribución, nacen los acueductos de agua cruda que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay y se creará uno nuevo para abastecer a la de El Volcán.
“Con estas obras ejecutadas por la Provincia, El Volcán contará con agua cruda desde los diques La Estrechura y La Florida, lo que le da una seguridad hídrica para su crecimiento”, agregó Yanzón.
Callegaro indicó que estas obras “mejorarán notablemente la calidad de vida de los habitantes de la localidad y son producto del trabajo conjunto con el Gobierno provincial”.
Discussion about this post