• Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto
domingo, junio 28, 2026
  • Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Comunidad

Reconocieron a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad en los Centros de Emisión CIPE

marzo 31, 2023
en Comunidad, Tecnología
0
Reconocieron a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad en los Centros de Emisión CIPE
0
Compartidos
65
Vistas
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

En total fueron 34 los agasajados por su gran desempeño en estos más de 10 años, en los cuales se han emitido más de 400 mil Cédula de Identidad Provincial Electrónica. El acto se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

La provincia de San Luis ha sido pionera no solo en la Argentina sino también a nivel regional en la inclusión digital. Uno de sus grandes pilares es la Cédula de Identidad Provincial Electrónica más conocida como CIPE, que en estos últimos 10 años se han emitido más de 400 mil cédulas y esto ha sido posible entre otras cosas gracias a la labor de cada trabajador de los centros de emisión, es por esto que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, homenajeó a 34 empleados públicos.

Orgullosa por el camino recorrido, la Ministra de Ciencia y Tecnología, y Rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, acompañada por su equipo hizo entrega de los reconocimientos y destacó esta gran iniciativa. “La CIPE es un proyecto innovador que empezó hace más de 10 años, en 2009, primero con Firma Digital, luego con este documento que es especial, que lo tienen los europeos, pero no lo tienen en América, el cual le permite a una persona identificarse digitalmente, además de identificarse presentándola”, explicó Bañuelos, quien detalló que también cuenta con la licencia de conducir.
“Requería de muchas personas que hicieran un trabajo en cada centro de emisión y hoy las estamos reconociendo, algunas hace más de 10 años e incluso hasta 13, que se desarrollan en esta área.
Gracias a ellas la sociedad sanluiseña se ha apropiado de este concepto de CIPE, además de que es innovador y porque Alberto Rodriguéz Saá es el gobernador de la provincia”, remarcó la ministra. Asimismo, resaltó que “continuarán trabajando para tener una manera de identificarnos digitalmente en este mundo que avanza exponencialmente a través de la digitalización”, manifestó.
La Secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, recordó que en una anterior gestión fue jefa de CIPE. “Es una visión que tuvo el gobernador, Alberto Rodriguéz Saá y Alicia Bañuelos, que tiene que ver con una cédula de identidad provincial electrónica. Todas las chicas que hoy cumplen más de 10 años trabajaron conmigo, yo aprendí a ser gestión gracias a ellas, quienes venían del Plan de Inclusión, con mucha ilusión y dedicación, a pesar de todas las adversidades que se les presentaron continuaban trabajando”, comentó Torres que realizó la entrega de los reconocimientos junto al director del gerente de CIPE Y LC, Nicolás Rodríguez Ianello y el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano.

Tags: cipe
Anterior

El Volcán: Dictarán un taller gratuito para aprender a realizar RCP

Próximo

El Gobernador realizó la 147° Apertura de Sesiones Ordinarias en un día histórico para la provincia.

vdlpjkoslay

vdlpjkoslay

Relacionado Posts

Realizaron tareas de mantenimiento en la red cloacal de Avenida del Viento Chorrillero
Comunidad

Realizaron tareas de mantenimiento en la red cloacal de Avenida del Viento Chorrillero

junio 25, 2026
Juana Koslay recibirá una nueva fecha del Torneo Nacional de Perros Ovejeros Alemanes
Comunidad

Juana Koslay recibirá una nueva fecha del Torneo Nacional de Perros Ovejeros Alemanes

junio 24, 2026
150 aspirantes del ISSP juraron lealtad a la Bandera
Comunidad

150 aspirantes del ISSP juraron lealtad a la Bandera

junio 19, 2026
Se realizó la 2° Jornada Multidisciplinaria de Hemofilia en el Hospital Central Ramón Carrillo
Comunidad

Se realizó la 2° Jornada Multidisciplinaria de Hemofilia en el Hospital Central Ramón Carrillo

junio 19, 2026
Tagliente participó de la presentación del Testimonio Digital de Escrituras Públicas
Comunidad

Tagliente participó de la presentación del Testimonio Digital de Escrituras Públicas

junio 17, 2026
Próximo
El Gobernador realizó la 147° Apertura de Sesiones Ordinarias en un día histórico para la provincia.

El Gobernador realizó la 147° Apertura de Sesiones Ordinarias en un día histórico para la provincia.

Discussion about this post

Publicaciones recientes

  • Realizaron tareas de mantenimiento en la red cloacal de Avenida del Viento Chorrillero junio 25, 2026
  • Realizarán la 5° Cabalgata Nacional en homenaje al General San Martín junio 24, 2026
  • Juana Koslay recibirá una nueva fecha del Torneo Nacional de Perros Ovejeros Alemanes junio 24, 2026

© 2020 Desarrollo DDI Imagen & Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • PUBLICIDAD
  • Enviános tu noticia
  • Mapa
  • Contacto

© 2020 Desarrollo DDI Imagen & Comunicación.