Vecinos de Juana Koslay
Los juegos de Apoyo al Pensamiento Lógico y las actividades de Alfabetización Digital para Personas Mayores invitaron a los vecinos a desafiar sus límites, descubrir nuevas propuestas y compartir una tarde en familia.
La Universidad de La Punta (ULP), a través de la secretaría de Extensión y Vinculación, continúa desarrollando propuestas recreativas y educativas durante estas vacaciones. En su tercera temporada en Cruz de Piedra, fue invitada por la municipalidad de Juana Koslay a participar con las actividades educativas en la rotonda de Cruz de Piedra.
“Estamos muy agradecidos por este espacio, donde nos brindaron todos los servicios necesarios para que la gente pueda venir a entretenerse y, al mismo tiempo, realizamos divulgación”, expresó Diego González, responsable del área de Vinculación con la Sociedad.
La actividad, abierta a todo público, comenzó el viernes, continuó el sábado y se extenderá hasta el mes de febrero, en el horario de 20:00 a 23:00. “Aprovechamos el público que regresa del circuito serrano: ven movimiento, luces y gente, y hacen una parada. Además, el lugar cuenta con un patio gastronómico que acompaña la propuesta. Es un espacio que nos gusta y que la gente disfruta”, agregó González.
Por su parte, Juan Carlos Lucero, coordinador del área de Apoyo al Pensamiento Lógico, detalló las propuestas lúdicas: “El ajedrez es el juego más popular y uno de los más completos para la memoria. También ofrecemos juegos matemáticos como sudoku y katamino, además de juegos de otras nacionalidades que presentan distintos niveles de dificultad. Muchos de ellos estimulan la observación, el tacto y el razonamiento”.
Gran parte de los juegos están destinados a niños y adolescentes de 8 a 15 años, aunque también se incluyen propuestas pensadas para personas adultas mayores. “Contamos con juegos de encastre, como el mapa de la República Argentina, donde se retiran las piezas y luego deben volver a armarse. También desarrollamos juegos cognitivos propios, como uno en 3D que consiste en armar una torre cilíndrica, con más de 1.600 combinaciones posibles”, explicó Lucero.












Discussion about this post