Vecinos de Juana Koslay / 10 de julio
Este miércoles, efectivos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo cinco allanamientos en las ciudades de San Luis y Juana Koslay, en el marco de una causa caratulada “Averiguación privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas con arma de fuego”, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Ricardo Barbeito (fiscal de Instrucción en feria).
El hecho ocurrió el pasado martes 8 de julio, cuando un hombre pidió auxilio en la vía pública, manifestando que había sido golpeado. A partir de esa situación, la Policía inició diversas tareas investigativas para lograr esclarecer las circunstancias del suceso y, en ese marco, la Justicia provincial ordenó distintos allanamientos en distintos puntos de la ciudad de San Luis y en la ciudad de Juana Koslay.
Uno de los allanamientos fue en un domicilio de calle 25 de Mayo al 2100, donde la Policía secuestró dos teléfonos celulares, municiones sin percutar y un cartucho sin percutar.
Otro de los allanamientos fue en una vivienda ubicada en avenida Ejército de los Andes al 400, donde los efectivos policiales secuestraron un teléfono celular, una réplica de arma de fuego tipo pistola, prendas de vestir y calzado.
Un tercer allanamiento se llevó adelante en un domicilio de calle Salvador Segado al 200, donde los policías secuestraron un vehículo Jeep Grand Cherokee y tres teléfonos celulares.
El cuarto allanamiento fue en una casa de la manzana 39 del barrio El Lince, lugar donde la Policía secuestró un arma aire comprimido tipo pistola calibre 4,5 mm con su cargador, un teléfono celular y varias prendas de vestir.
El último allanamiento se llevó adelante en una vivienda del barrio Las Vegas, en la ciudad de Juana Koslay, donde los efectivos policiales secuestraron dinero en efectivo, prendas de vestir y calzado.
Tras los procedimientos, la Policía detuvo a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia provincial.
Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos policiales de las Comisarías Seccionales 1°, 2°, 3°, 6°, 7° y 23°; del Departamento de Investigaciones San Luis; de la Dirección General de Unidades Especiales; de Policía Científica y del Comando Radioeléctrico.
Discussion about this post