Entre viernes y domingo llegaron a la provincia clubes de Mendoza, San Juan y Córdoba, que se unieron a las instituciones locales para protagonizar un masivo encuentro que mezcló partidos y amistad.
Un evento que reunió a unos 400 niños y niñas de clubes provenientes de San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba también contó con la presencia de la mascota Rosco.
Este fin de semana, el Centro de Desarrollo ‘Ave Fénix’ vibró con el 2° Encuentro Nacional de Mini Básquet. Organizado por JMF Eventos y la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis, con el apoyo del Gobierno provincial, a través de la secretaría de Deportes, el encuentro se destacó por su espíritu de confraternidad y la promoción del deporte en los más pequeños.
Los clubes que representaron a San Luis fueron Sporting Club Guay Curú, GEPU, Sociedad Española, La Merced y Santa Catalina; mientras que Alberdi de Villa Mercedes y el equipo de la municipalidad de Concarán también dijeron presente. Mendoza estuvo representada por Anzorena, Andes Talleres y Deportivo Argentino de San Rafael; desde San Juan llegó Ausonia, y Córdoba estuvo representada por Defensores y Comercio, ambos de Villa Dolores.
A lo largo del fin de semana se dispusieron 20 canchas simultáneas para los partidos, además de actividades lúdicas que incluyeron a los padres y el show de la mascota ‘Rosco’, que deslumbró a todos con sus volcadas y habilidades con la ‘naranja’.
Gustavo ‘Jota’ Gómez, uno de los organizadores, remarcó: “No solo se trata de que los chicos jueguen, sino de que forjen valores, amistades, y que el deporte sea un vehículo para la confraternidad”. Gómez también expresó su satisfacción con el evento: “Estamos orgullosos de este trabajo. Los chicos lo disfrutan muchísimo y ya estamos pensando en cómo redoblar la apuesta para los próximos años”.
Discussion about this post