La mañana del sábado, alrededor de 300 máquinas se concentraron a metros de ‘El Árbol de tus Sueños’, en Juana Koslay, para participar de la segunda edición de autos clásicos y motos vintage, que recorrieron 90 kilómetros de paisajes, rutas y caminos serranos rememorando y evocando la historia y la pasión por los fierros.
El evento reunió a modelos Ford Falcon, Fiat Coupé 800, Citroën Ami 8, Torino 380W, clásicos de 1934 y muchos más. Además de las motocicletas con las que abrieron la caravana, de marcas como Vespa, Harley Davidson y Royal Enfield entre otras.
La largada estuvo a cargo del intendente de Juana Koslay, Jorge ‘Toti’ Videla, y los organizadores del evento, Lucas Ojeda e Iván Scarpati. En primer lugar, las motos, seguidas por los vehículos, recorrieron la Cuesta del Gato, El Volcán, Ruta 9, El Durazno, Estancia Grande, El Trapiche, La Florida, hasta llegar a Potrero de Los Funes recorriendo el Circuito hasta alcanzar la llegada en boxes, donde los autos y motos permanecieron en exposición hasta las 17:30.
“Venimos trabajando hace más de dos meses por este evento, que tuvo a coleccionistas de todo el país. En un momento llegamos a contar con cerca de los 300 vehículos porque a algunos que no se habían inscripto y se acercaron, los hicimos parte también”, celebró Ojeda.
La última parte, en boxes en Potrero de Los Funes, se colmó de gente. Ojeda hizo hincapié en el trabajo realizado por la organización y los sponsor con el acompañamiento de los municipios y el Gobierno, a través del ministerio de Turismo y Cultura. “Fue una tarde hermosa: se entregaron reconocimientos a cada piloto, a cada participante, certificados a todos los sponsors, por lo que estamos muy agradecidos con la gente que nos acompañó”.
La tarde culminó con la presentación de un DJ, gastronomía de primer nivel y la banda de Villa Mercedes ‘Mono Tributarios’.
Los organizadores indicaron que ya están trabajando en una nueva edición del encuentro para la temporada de verano, remarcando la alegría de los participantes, “que compartieron con la gente su historia, la de su máquina, cómo la restauraron, como heredaron esta pasión y el cuidado que le dan a su auto o moto, destacando lo lindo que es San Luis, y sus ganas de volver cada vez que se pueda”.
Discussion about this post