Fue en la empresa de tratamiento y disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El taller estuvo a cargo de la docente universitaria, asesora en Sustentabilidad de la Industria del Reciclaje, directora de la ‘Fundación para el Desarrollo Sostenible’ y organizadora del evento anual ‘Reciclar’, Elga Fernández.
Los trabajadores de la planta de tratamiento y disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Donovan recibieron una capacitación de tres horas con múltiples aristas brindada por Elga Fernández, docente universitaria.
Es la primera de una serie de capacitaciones innovadoras sobre la optimización de la separación y clasificación de materiales reciclables a través de un programa de eficiencia y efectividad en los procesos del reciclaje, impulsando la economía circular y la sostenibilidad ambiental.
Los operarios ampliaron sus conocimientos básicos sobre los distintos tipos de materiales reciclables hasta técnicas avanzadas de separación y clasificación. Fue resaltada la importancia de una correcta separación para aumentar el valor en la industria del reciclaje y la importancia de fomentar buenas prácticas en el manejo de estos materiales.
La charla, que será brindada en las tres plantas restantes (Peuma, La Jarilla y El Jote), utiliza una metodología didáctica integral que incluye presentaciones teóricas, demostraciones prácticas con videos y muestras reales, ejercicios prácticos, y espacios de discusión para resolver dudas y compartir experiencias.
“Esta iniciativa subraya nuestro compromiso con la formación y el desarrollo de capacidades en el sector del reciclaje, promoviendo prácticas que apoyan la sostenibilidad ambiental en nuestra comunidad. Pueden sumarse todos aquellos interesados en contribuir a un futuro más verde y eficiente en términos de reciclaje”, enfatizó Fernández.
Discussion about this post