La actividad la realizará desde este lunes con personal propio, lo que significa un ahorro de recursos y mayor efectividad. Se concentrarán en el tramo que va de La Cumbre hasta Donovan.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes conducen en ambos sentidos de la autopista de las Serranías Puntanas, el Ente Control de Rutas comenzó con un esquema de poda correctiva de las plantas ubicadas en el cantero central. Este viernes realizaron pruebas para calcular la logística y el lunes próximo iniciarán la actividad de manera intensiva, que se complementará con desmalezado manual. El despliegue es entre La Cumbre y Donovan.
El director del Ente, Ariel Páez, explicó que esta tarea, en gestiones anteriores, se realizaba con prestadores privados, pero no se hacía de manera eficiente además de significar un gasto de recursos. Indicó que encontraron tramos en que la vegetación ha alcanzado los tres metros de altura, lo que lógicamente reduce la visibilidad de los conductores. Por este motivo se decidió efectuar la actividad con personal propio que está debidamente capacitado.
Además, señaló que se trata de una zona en la que hay constantemente neblina y la visibilidad se torna crucial para la seguridad vial, por lo que la eficacia en el corte es de gran importancia. Sobre las especies que intervendrán, detalló que hay laureles, espinillos, grateus, paraísos y cortaderas.
Como se trata de una ruta de gran tránsito y con numerosa presencia de vehículos de gran porte, Páez recalcó que harán un fuerte hincapié en la seguridad, por lo que se trabajará con equipos reducidos para mayor control y con balizado y señalización acordes al tipo de operativo.
Discussion about this post