Los propietarios tienen hasta el 30 de abril para asentar sus estructuras de difusión en el registro único que la Provincia puso en marcha para normalizar la actividad.
El Ente Control de Rutas y la dirección de Vialidad Provincial prorrogaron el plazo hasta el 30 de abril para asentar los carteles publicitarios que están ubicados en los márgenes de carreteras y autopistas en la provincia. Se trata de una medida que busca regularizar la actividad, ofrecer seguridad y reducir la contaminación visual que generan estas estructuras.
La iniciativa se puso en marcha mediante una resolución conjunta de los organismos provinciales. El documento señala que deben empadronarse personas físicas o jurídicas que posean estructuras aptas para la colocación de publicidad.
Para cumplir este objetivo, la dirección de Informática, dependiente del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, desarrolló un formulario web al que se accede a través de https://hacienda.sanluis.gov.ar/carteleria. Los propietarios deben informar la ubicación exacta de los carteles que poseen, las dimensiones y sus coordenadas, entre otros datos relevantes para su identificación.
José La Malfa, director de Vialidad Provincial, explicó que entablan contacto con los titulares de estas estructuras para explicarles las bases y condiciones, la nueva situación contractual y que implica un costo de acuerdo a cada caso. “Se trata de un nuevo contrato, con requisitos que han cambiado. En esta etapa se pueden sumar nuevos propietarios”, afirmó
Discussion about this post