En el sitio oficial del Gobierno provincial quieren “recuperar tres hectáreas de la Ecogranja para impulsar la ‘Granja Productiva Escolar’.
Desde el área de Desarrollo Productivo y Escuela trabaja en el reacondicionamiento del sector, apuntando a abrir el espacio en el comienzo del próximo ciclo lectivo como un lugar destinado a entremezclar el conocimiento con la naturaleza. Pero de hecho, la Granja ya estaba funcionando de esa manera. Contingentes escolares la visitaban permanentemente y allí se hacía un recorrido por su vivero, su huerta, por el proceso de hidroponía con el que cultivan verduras, y la clásica recorrida por la granja con la posibilidad de estar cerca de conejos, pavos, vacas, caballos, patos, etc.
Daniela Páez, funcionaria de la actual gestión de Gobierno manifestó hizo alusión al estado deplorable en el que encontraron al predio cuando asumió “Todo esto estaba muy desmejorado, los gallineros rotos y mal sanitariamente, los patos enfermos con sus patas con escaras, los conejos sufrían lo mismo en las orejas y las ovejas tenían casi 10 kilos de lana encima. Los animales estaban sin alimento y la huerta sin atención”, aseveró.
Pero quienes hemos tenido la oportunidad de visitar en varias oportunidades este hermoso complejo sabemos que el trabajo de quienes están allí siempre ha permitido que esté en condiciones y sea una hermosa opción para el disfrute y el conocimiento de cada visitante.
Toda mejora siempre será bienvenida, sin embargo no podemos estar echando por tierra todo lo que se ha realizado proque es imposible que todo esté mal, que nada sirva. De hecho, las mismas fotos publicadas por Agencia de Noticias dan cuenta que el espacio no está tan desmejorado como mencionan.
Por otro lado “La experiencia renovada” a la que hacen referencia con su recorrido, es algo que ya se venia haciendo con total normalidad.
Etapas del recorrido en la Granja Productiva Escolar
El trayecto comenzará con una actividad de germinación y repique de hortalizas, aromáticas y flores para luego proceder al trasplante de plantines con diferentes tipos de riego. La tercera etapa involucra el aprendizaje sobre el huerto en suelo y posteriormente se diagrama una visita al sector de lombricultura. Finalmente, hay un tiempo destinado al contacto directo con los animales y capacitaciones sobre su interrelación con la producción circular, y un cierre con trabajos prácticos para implementar el conocimiento adquirido en situaciones concretas.
Discussion about this post