Tras varios días de cortes de agua potable en Potrero de los Funes, los vecinos de la localidad informaron que el suministro se encuentra normalizado gracias a las lluvias de las últimas semanas.
Raúl Lucero, propietario de cabañas, dijo que “siguen dependiendo de las lluvias para que el agua aumente su caudal, pero que desde el Municipio aún no tienen soluciones técnicas y lo más probable es que los cortes del suministro continúen”.
Ante las soluciones, Raúl mencionó que una podría ser hacer una “cisterna y bombear desde la nueva planta potabilizadora de San Luis, ubicada a pocos metros de la maternidad Teresita Baigorria, hacia Potrero”.
Otra solución sería “reparar un canal que esta aguas arribas donde hay un trasvasamiento de cuencas del rio Las Águilas y Los Molles”. Esto podría aumentar el caudal del agua sobre el último rio.
Según señaló Lucero, “Potrero tiene dos plantas una de la Cooperativa y otra de la Municipalidad y la mayoría de los vecinos se abastecen con la primera planta situada cerca del rio Los Molles”.
“La solución está el tema es hacer un correcto trabajo técnico y que sirva para largo plazo ya es el segundo año que estamos con el mismo problema del agua”, dijo Lucero.
Discussion about this post