Fue durante el mes de agosto. Los procedimientos se realizaron en quirófano central (591 cirugías) y ambulatorio (416 cirugías). El trabajo es constante y además funciona para urgencias.
El jefe de quirófano del HCRC, Emanuel Repetto, celebró el logro conseguido: “Agosto fue muy positivo. Logramos uno de los objetivos estratégicos que tenía puesto el quirófano para este año 2023, que eran los mil procedimientos por mes”. Además, destacó que lo obtenido es fruto del trabajo de muchas áreas, como facturación, auditoría médica, admisión, todas trabajando en conjunto.
El área de quirófano realiza cirugías programadas y se han modificado los horarios de comienzo de las intervenciones cuando estas son complejas. “Lo positivo es que nuestro quirófano está funcionando con las urgencias las 24 horas, y este número también se logró por las cirugías programadas”, destacó Repetto. En sintonía, agregó que “estamos tratando de sacarle el máximo provecho de lo que nos ofrece en cuanto a tecnología, infraestructura, el quirófano y la capacidad de nuestros profesionales”.
Uno de los procedimientos más comunes y ágiles que se ha dado en agosto es en el área de oftalmología, realizando hasta 50 cirugías programadas por fin de semana. “Esto implica la coordinación del ingreso, egreso de pacientes, limpieza de quirófano, instrumentadores, limpieza y esterilización del instrumental. Ver que todo eso funcione y marcha nos pone muy contentos”, aseveró Repetto.
Desde el área de quirófano, manifestaron que continúan trabajando para optimizar los recursos para mejorar estas estadísticas. “Tenemos muchísima capacidad en cuanto a la productividad. Trabajamos para mejorar la prestación y la calidad de atención hacia nuestros pacientes”, cerró Repetto.
Discussion about this post