Jugadores de todas las categorías, entrenadores y vecinos de la localidad protagonizaron un día histórico para el club. La obra permitirá dejar atrás la cancha de tierra para dar a paso a un nuevo piso, que favorecerá el desarrollo de cada uno de los futbolistas que forman parte de la institución.
La mejora en infraestructura es una constante en los clubes de la provincia de San Luis. Este fin de semana fue el turno de Defensores de Potrero de los Funes, que inauguró su nueva cancha de césped sintético.
La obra fue realizada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, y forma parte de un ambicioso Plan que permitirá a más de 30 clubes de toda la provincia dar un salto en su infraestructura deportiva.
“Hoy hemos vivido un día histórico. Esta obra nos cambia en un 100% porque es un salto de calidad para los chicos, para los grandes y también para los entrenadores”, dijo el presidente del club, Matías Martínez.
Asimismo, el dirigente agradeció al Gobierno provincial y a la Municipalidad de Potrero de los Funes “porque sin su ayuda nunca podríamos haber hecho esta obra” y remarcó la importancia de que el Estado “se involucre porque favorece la contención social con este tipo de acciones”.
El entrenador del equipo de Primera División, Daniel Muñóz, destacó la realización de la obra porque “van a pasar los años y lo van a seguir disfrutando las próximas generaciones”. “Se nos caen las lágrimas porque soñábamos con tener esta obra”, agregó.
Las inauguraciones continuarán durante las próximas semanas en San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Justo Daract. Este fin de semana será el turno de Pringles de Villa Mercedes, que también estrenará su cancha de césped sintético.
Discussion about this post