Juan Dardo Marín de 41 años fue declarado culpable del delito de “homicidio triplemente calificado en grado de tentativa” y continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
El debate se realizó este viernes y se dividió en dos etapas, la primera era el análisis de la existencia del hecho, y la segunda es la audiencia con la pena que deberá cumplir el imputado.
El hecho ocurrió el 25 de octubre de 2022 en la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” donde Cintia Ortegas, su expareja, se desempeñaba como docente.
Ese día, Marín, contra quien pesaba una orden de restricción de acercamiento, ingresó al establecimiento, y le mostró un revólver calibre 38.
Ortegas corrió hacia la regencia para pedir ayuda, y entre ella y el director intentaron impedir que Marín saliera de la escuela por lo que se produjo un forcejeo donde el hombre efectuó 3 disparos.
Como resultado del ataque, el director salió ileso pero la mujer resultó herida en una de sus rodillas producto de un disparo que Marín hizo.
El próximo martes, se llevará a cabo una nueva audiencia donde se conocerán los años de la pena que deberá cumplir del imputado.
Discussion about this post