El Tribunal de Impugnaciones de la primera circunscripción judicial realizaría una audiencia este lunes desde las 9.00 para definir el desalojo del acampe de ambientalistas en el Parque Vulpiani y fue suspendido.
Tanto la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, y el abogado que representa a los manifestantes presentarían sus argumentos para defender la postura.
Durán fue la fiscal que pidió el desalojo del acampe, para que pudieran ingresar las máquinas y los operarios para comenzar la mega obra proyectada por el Gobierno en el lugar. El juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, rechazó la medida y Durán presentó una apelación.
Los ambientalistas convocaron a una concentración frente al Poder Judicial este lunes en el horario del inicio de la audiencia y con bombos y micrófonos agradecieron a los presentes y cantaron: “¡Vulpiani, querido, el pueblo está contigo!”.
En cuanto a la suspensión de la audiencia los asambleístas dijeron: “No nos quieren escuchar, porque si nos escuchan tenemos la razón, no estamos haciendo nada ilegal, estamos denunciando su ilegalidad”.
Y señalaron que la anulación se debe a que no hay fundamentos suficientes para justificar el pedido de desalojo.
Las actividades continúan con una mesa informativa con el Proyecto de Reserva Natural Municipal presentado a la Municipalidad de Juana Koslay, adhesión y firmas para frenar el avance de la obra, de parte de los asambleístas que hace 21 días acampan en el Vulpiani para evitar el avance de la obra. SL24
Discussion about this post