En otra jornada de cortes de agua en distintos barrios de San Luis por la emergencia hídrica que generó una sequía histórica, más localidades miran de cerca la situación y evalúan qué medidas podrían tomar. En el caso de Juana Koslay, el intendente Jorge “Toti” Videla afirmó que por el momento no tuvieron faltantes en ninguna zona.
“Estamos testeando toda la situación y no hemos tenido problemas ni de presión del agua” confirmó el jefe comunal.
Sobre las políticas de gestión del recurso, Videla opinó que “no hay que acordarse del tema del agua cuando hacen 40 grados” y resaltó que “el trabajo de redes es el más importante para no tener problemas de presión o de falta de agua en un barrio, y tener ocho kilos de presión en la cañería de otro”.
“Una cosa es donde nace el agua que es el dique, que si se nos termina ahí el agua es una cuestión natural, no depende de nadie. Si la planta potabilizadora está en óptimas condiciones, el agua entra limpia, impecable viene, se hace el tratamiento y ahí van las redes” remarcó el intendente.
Sin embargo, advirtió que desde el año pasado tuvieron una baja del caudal de agua cruda que envía San Luis Agua a la ciudad, que comenzó a ser desviada para abastecer a la capital puntana.
“A nosotros desde el año pasado nos disminuyeron más del 50% el caudal de la planta potabilizadora para darle más agua San Luis. Estamos al límite, pero sin ningún inconveniente” resaltó Videla
sl24
Discussion about this post