El ministro Alberto Rodríguez Saa y el encargado de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas, Néstor Álvarez, firmaron días atrás convenios para la concreción de obras en San Luis, Juana Koslay y Justo Daract. También se trabajó para llegar al proceso licitatorio de la primera etapa del Acueducto del Este.
El ministro se reunió con Álvarez en Terrazas del Portezuelo. Lo acompañaron el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernado Yanzón y el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva.
“El primero de los convenios que se firmó beneficia a los vecinos de Justo Daract y se refiere a la ejecución de perforaciones, conducción de agua cruda y una planta potabilizadora para la localidad con una inversión de $1.500 millones, el segundo involucra unas 40 cuadras de un total de 100 del recambio de cañerías en la ciudad capital y el tercer convenio se trata de nuevas redes de distribución cloacales en Juana Koslay”, detalló Yanzón.
“Trabajamos también para llegar al proceso de llamado a licitación para la primera etapa del Acueducto del Este, una obra esencial que tendrá una extensión de 956 km y beneficiará a más de 180.000 habitantes de 29 localidades y parajes de los departamentos Pedernera y Dupuy y mejorará las condiciones productivas a 2.700.000 hectáreas”, agregó el funcionario.
Álvarez en tanto destacó: “La provincia de San Luis tiene una enorme capacidad técnica con mucha seriedad institucional lo que nos permite trabajar en conjunto. Estamos trabajando de manera articulada con el Ministerio provincial y el objetivo es profundizar el trabajo. La decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, es seguir invirtiendo en obras de agua y saneamiento para San Luis”, dijo.
Discussion about this post