River pasó dos días por San Luis con su Expo Federal. Fueron dos jornadas en el Ave Fénix. Hubo clínicas deportivas, prueba de jugadores y presentaciones. Cerca de 1.100 chicas y chicos fueron parte de esta gran iniciativa, que contó con la participación de Noel Barrionuevo y Marcos Milinkovic, que dieron cátedra de hockey sobre césped y vóley.
El Ave Fénix se tiñó de rojo y blanco. No solo los hinchas de River fueron testigos, sino que los hinchas del fútbol se dieron cita. El museo del “Millonario”, una historia viviente del club, emocionó a propios y extraños. Los fanáticos aprovecharon para sacarse fotos y los más entrados en edad le explicaban a sus hijos y nietos de las viejas glorias del club. La camiseta número 9 de Juan Gilberto Funes fue una de las fotos más elegidas.
Cerca de las 14:20 llegó la hora de la clínica de vóley. La sangre nueva de esta disciplina comenzó a llegar en caravana para ser parte de un entrenamiento junto a Marcos Milinkovic, exjugador de la Selección Argentina, que se mostró amable; y antes de comenzar con su trabajo, se hizo un tiempo para sacarse selfis, no solo con los “alumnos” por un día, sino también con los papás y mamás que son más contemporáneos con el hombre que fue capitán de la Selección.
Este 4 y 5 de noviembre no será una fecha más. Se va a recordar siempre como los días en que River dejó por unas horas del barrio de Núñez para mudarse a tierra puntana. Fue una jornada histórica que duró dos días. La emoción fue el común denominador de las dos jornadas. Las camisetas de River se multiplicaban a cada rato, y a medida que pasaban las horas, el Ave Fénix se vio invadido por los fanáticos que querían ver las copas, las clínicas, las pruebas y las presentaciones.
Grandes. Chicos. Hombres. Mujeres. Todos fueron parte de la Expo Federal. River le hizo un mimo al corazón de los puntanos, que por un par de días, sintieron al “Monumental”, mucho más cerca. Todos quedaron contentos y se espera un pronto regreso.
Discussion about this post