El hecho se produjo este martes, en horario de la siesta, cuando un hombre atacó a quien sería su pareja y secretaria en la Esc. 37 Ing. Ave Lallemant. El hombre habría realizado varios disparos al aire amenazando a la mujer para luego dispararle en una de sus piernas.
Según lo manifestado por una de las alumnas del establecimiento , cuando volvía a la escuela después de almorzar, las ordenanzas les advirtieron que no ingresan porque había un hombre armado. Previo a esto, se viralizó el audio de un alumno, diciendo que había un hombre armado en la escuela, pero muchos no creyeron que fueran ciertos.
Ante la amenaza, muchos profesores cerraron las aulas, mientras que los de los talleres utilizaron las máquinas para trabar las puertas. Eventualmente, los alumnos de la institución fueron evacuados a la plaza ubicada frente a la escuela y llegó la policía, el grupo COAR y personal de salud.
Después del ataque, el agresor se habría encerrado en la preceptoría de la Escuela y hubo que romper la puerta para poder entrar. El hombre fue luego arrestado, mientras que la mujer fue trasladada al hospital Ramón Carrillo. “Paciente que ingresa al servicio de emergencias con una herida con arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular. Se encuentra bajo la atención del servicio de traumatología para la sutura de la herida”, dice el parte de salud emitido por el nosocomio.
A las pocas horas, diferentes organismos del Ejecutivo provincial desplegaron sus procedimientos de actuación tras el hecho sucedido en la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallemant”. Se ha dado cumplimiento a las medidas judiciales ordenadas y el agresor ya se encuentra detenido luego del accionar de la Policía de San Luis. La docente es atendida en el Hospital “Dr. Ramón Carillo” y está fuera de peligro. Desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad repudiaron lo sucedido.
Funcionarios de los subprogramas de Educación Técnico Profesional y Convivencia Escolar acudieron de forma inmediata al establecimiento educativo, ni bien recibieron la notificación de que su ex marido intentara amedrentarla con un disparo. Además, trabajan en la escuela profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos (CAVD).
Asimismo, desde el primer momento, el equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad contuvo a la víctima. Desde ambos organismos confirmaron que se trabajará en el acompañamiento de toda la comunidad educativa. Este miércoles se realizará una jornada de reflexión y de talleres dentro de la institución, con la finalidad de llevar tranquilidad y contener a las alumnas y alumnos, así como también a todo el personal de la escuela.
Desde el Hospital “Ramón Carillo” informaron que la paciente ingresó al Servicio de Emergencias con una herida de arma de fuego en su pierna derecha con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular. Se encuentra bajo la atención del Servicio de Traumatología para la sutura de la herida.
Con info de La Gaceta / ANSL
Discussion about this post