Los mejores promedios recibieron las banderas y estandartes de la institución.
El Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” (ISSP), realizó hoy la ceremonia de cambio de ascensos a dragoneantes cadetes y cambio de abanderados. El acto se desarrolló en las instalaciones del ISSP y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la rectora de la institución, Ana María Abrahín.
La ceremonia es una tradición de la institución en donde todos los años se elige a los cadetes con mejores promedios en sus estudios y son ascendidos a la jerarquía de Dragoneantes Cadetes.
“Es un gusto haber participado de este reconocimiento dónde se destaca a los mejores estudiantes, que son ejemplo para sus compañeros”, expresó Anastasi quien hizo entrega de la Bandera Argentina al nuevo abanderado de la institución, saludó a cada uno de los cadetes y felicitó a los familiares que participaron de la ceremonia. “Estamos convencidos que la profesionalización de las fuerzas seguridad nos va a dar el mejor resultado en materia de servicio de seguridad para todos los ciudadanos y por eso acompañamos y felicitamos a cada uno de ellos”, agregó.
En su discurso Abrahín señaló que fueron “especialmente reconocidos quienes mantuvieron en claro el objetivo a alcanzar, para sí mismo, para sus familias y para la sociedad”, y destacó que los cadetes serán en un futuro el “sostén y protección de la trama social en tiempos de complejidad, al amparo del paradigma de los derechos humanos”.
En el acto realizado en la Plaza de Armas del ISSP, fueron promovidos: el cadete Héctor Notto (abanderado Dragoneante Mayor) y los cadetes Maycol Barroso Ojeda y Arabel Urquiza (escoltas Dragoneante Principal). Ellos integrarán el Cuerpo de Bandera de la Nación Argentina.
Lucas Molina; Eduardo Fernández Astudillo y Maximiliano Nuñez, fueron promovidos a Dragoneantes Cadetes y conformarán el cuerpo de la Bandera de la Provincia de San Luis.
También recibieron la promoción los cadetes Ian Escudero, quien será el portador del estandarte del ISSP; Agustín Gauna, quien llevará la Bandera Histórica de la Escuela de Cadetes y Leandro Irusta, quien será portador de estandarte de la Escuela de Cadetes.
Discussion about this post