Un panorama desalentador es el que tiene la familia de Claudio Leyes, quien fue golpeado salvajemente el domingo pasado a la mañana en el playón de una estación de servicio ubicada en el ingreso Juana Koslay, por la avenida José Santos Ortiz. Aseguran que, a pesar de haber brindado datos de los posibles agresores, la Justicia aún no tomó medidas. El hombre se encuentra en coma farmacológico producto de un edema cerebral, con múltiples fracturas y muchos coágulos de sangre en la cabeza. Sus allegados informaron al cierre de esta edición que su estado es grave y en las últimas horas una meningitis empeoró su pronóstico.
Cristian Leyes, hermano de la víctima, recordó que en la noche del sábado pasado, tras una reunión familiar en la que compartieron un asado, Claudio recibió una llamada de un hombre de apellido Cabrera, una persona conocida en el entorno familiar y que incluso hace unos seis meses le había vendido una casa en el barrio 9 de Julio. “Como le vendió la vivienda y tenían un vínculo pensamos que era su amigo, entonces él (por su hermano), después de ese llamado, fue a juntarse con Cabrera. A la hora, este mismo tipo lo trae a mi casa inconsciente. Solo señaló que un hombre llamado Chávez lo golpeó”, detalló.
Luego de recuperar la lucidez, el hombre, de 50 años, solo contó que fue abordado por ladrones que le sustrajeron su celular y la billetera. No quiso que lo llevaran al médico y se recostó, pero despertó el domingo en la siesta con un severo dolor de cabeza y vómitos. Un hermano lo acompañó hasta el Hospital del Sur, en el que por medio de una radiografía le diagnosticaron un grave traumatismo de cráneo y lo derivaron de urgencia al Hospital “Ramón Carrillo”. Desde ese momento, su salud fue en declive.
En los últimos días fue intervenido para descomprimir la presión cerebral y extraer algunos coágulos. Para este sábado está prevista una nueva cirugía en la que los médicos intentarán que la meningitis no siga atentando contra su cuerpo.
Fuente: EDDLR
Discussion about this post