El gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante su mensaje en la Legislatura puntana, señaló que las iniciativas tecnológicas alcanzarán a miles de puntanos y puntanas. Además, mostró su entusiasmo por la candidatura nuevamente a los premios WSIS por iniciativas digitales.
“San Luis a Mil” ya llegó a varias localidades de la provincia, tales como Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada. “De la periferia al centro llega más rápido”, expresó el jefe de Estado, quien informó que la iniciativa alcanzará a vecinos de San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa De Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro De Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga. En cuanto a San Luis y Villa Mercedes, continuará primeramente con el sector comercial.
El gobernador también señaló que se proseguirá con la política de inclusión digital, que distingue a la provincia a nivel internacional. Es así que se entregarán 57 mil tabletas y computadoras: 27 mil tabletas a niños de 1º, 2º y 3º de primaria; 25 mil computadoras a chicos de 4º, 5º y 6º grado y 5 mil tabletas a jubilados que no recibieron su dispositivo anteriormente.
Premios 2022 de la WSIS
El gobernador también se refirió a la postulación de San Luis con dos iniciativas en los premios que otorga la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: se trata de “Tecnología Aplicada al Deporte”, que tiene como eje al Laboratorio de Biomecánica del Campus Abierto ULP; y “Formación de Profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, centrado en la carrera de Desarrollo de Software de la ULP Virtual.
También, destacó que la Argentina ha ganado 14 premios de la WSIS. “De esa cantidad, San Luis ganó 10: 5 oros y 5 platas y ahora estamos nominados para dos más”, manifestó Rodríguez Saá, y agregó: “Vamos por los premios”.
Discussion about this post