El programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó un homenaje a Juan Gilberto Funes en el puente ubicado en la intersección de las autopistas Los Puquios y Saladillo. A través de elementos que representan al ídolo local y una gran figura central, será un punto obligado para los hinchas del fútbol.
“Quedó realmente hermoso. Estoy impactado por la belleza y lo increíble que quedó. Le hace muy bien a la sociedad porque cada vez que pasen por el puente lo van a recordar, porque es una zona muy transitada y mi papá lo recorría mucho. Estoy feliz porque se lo sigue recordando, agradecido con Pinta San Luis que pensó en la imagen de él para hacer semejante mural y que siga estando latente en la gente de San Luis”, expresó feliz, Juan Pablo, hijo del icono del fútbol puntano, Juan Gilberto Funes. Y es que el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, realizó un mural en el puente de intersección de las autopistas Los Puquios y Saladillo. La obra llama la atención de quienes circulan por allí y cuenta, a través de diversos elementos, la historia del “Búfalo”.
La jefa del programa, Rocío Agüero, destacó que fue un honor poder hacerle un homenaje a la figura más relevante del fútbol puntano. “Los artistas elegidos para hacer este gran trabajo fueron Luciano Camertoni y Virginia Torrano. Ambos tienen estilos que combinaban perfectamente para dar como resultado una obra que llama la atención y que despierta la pasión de los fanáticos. Estamos felices con el resultado y esperamos que los hinchas y turistas se saquen una foto para tener de recuerdo y siga vivo en la memoria”, remarcó.
Camertoni contó que la idea fue representarlo con un diseño de revista de deportes, con figuras centrales grandes, otras más chicas alrededor y simbologías que representan al deporte. “Es un honor hacerle un homenaje al Búfalo porque es un emblema para el fútbol y para San Luis. Nos llevó entre 8 y 9 días terminarlo”, dijo. Junto a Virginia, otra de la artista de Pinta San Luis, realizaron un proceso creativo que dio como resultado la obra final. “Entre los 2 mezclamos nuestros estilos y tratamos de incorporar una gráfica deportiva, el número 9, el búfalo con una corona y le sumamos elementos para contar un poco de su historia. Estoy feliz por haber trabajado con otro artista y el resultado final nos gustó mucho”, finalizó.
Discussion about this post