Un grupo de vecinos de Juana Koslay reclama más seguridad, iluminación y limpieza dado que han sufrido varios hechos delictivos. Los afectados tuvieron una reunión con el intendente de la localidad, Jorge “Toti” Videla, quien dijo que mejorarán el alumbrado público y la limpieza de baldíos. Además, indicó que ya instalaron más de 150 cámaras de vigilancia.
“Somos más de cuarenta vecinos del ingreso a Juana Koslay los que nos hemos agrupado para enviar notas al intendente por nuestros problemas. Además de la inseguridad, faltan luminarias y limpieza de terrenos baldíos, en los cuales los malvivientes delinquen y esconden entre los matorrales lo robado”, contó un vecino que habló en representación de los afectados, pero prefirió no dar a conocer su identidad.
Según indicó, las víctimas viven en la zona de la Avenida del Viento Chorrillero entre las calles Sauces del Chorrillo y Roger Balet. “El punto neurálgico es la intersección 1º de Mayo”, especificó.
El intendente expresó que la Comuna lleva adelante un plan de limpieza de terrenos baldíos y continúan trabajando para mejorar la iluminación de las calles. “La seguridad la hacemos entre todos. Tenemos un plan, desde que asumimos la gestión, que es de limpieza de terrenos baldíos que generaban inseguridad e insalubridad y ya se han limpiado más de 400 terrenos privados. Además, hemos agregado un 40 por ciento de luminarias a las ya existentes”.
Nos comprometimos a limpiar tres terrenos baldíos privados, reforzar el alumbrado y trabajar juntos.
El representante de los vecinos indicó que algunos sufrieron usurpaciones. “Son propietarios de terrenos ubicados al norte de la exruta N° 20, hay un asentamiento en los márgenes del río. Hemos tenido asesoramiento jurídico y creemos que es un problema a resolver entre los vecinos y el intendente”, expresó.
Hace dos semanas el grupo de afectados tuvo una reunión con el jefe comunal, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Comisaría 5ª para encontrar una solución.
“Los vecinos han perdido las ganas de realizar las denuncias porque manifiestan que no se soluciona nada, que nadie nos brinda una solución. Queremos recuperar esa confianza en nuestras autoridades. Necesitamos el acompañamiento, que respondan nuestras notas y que cumplan con lo prometido”, solicitó.
Videla expresó: “En la reunión quedamos comprometidos a limpiar tres terrenos baldíos privados, reforzar el alumbrado público y trabajar en conjunto, entre todos”.
Además, el jefe comunal dijo que ya instalaron más de 150 cámaras de vigilancia. “Vamos a firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad para que las puedan ir monitoreando hasta que tengamos nuestro centro de monitoreo, que es el gran sueño”, dijo.
Discussion about this post