En un trabajo en conjunto con el Ente de Control de Rutas, la figura volverá a su rojo original. Emplazada en la sierra, es un punto obligado de ciclistas y turistas para llevarse de recuerdo una foto.
Es una escultura que llama la atención de quien la ve. Apostada en la sierra, la figura del ciclista parece que se mueve; en una sola línea, fusiona al deportista y su bicicleta con un dinamismo que la vuelve atractiva y ya es un icono de la provincia. “Estamos en la autopista Los Puquios, en donde está ubicada la escultura de un ciclista que tiene 8 metros de largo por 6 de alto. La autora es Raquel D´Aquino, una diseñadora industrial, quien realizó esta escultura que ha perdurado por más de 12 años. Junto al Ente de Control de Rutas tuvimos la iniciativa de realizar la puesta en valor junto a la misma escultora. Volverá a su color original, el rojo, para que resalte y genere un mayor impacto. Es un punto obligado para los turistas y los ciclistas que se detienen para sacarse una foto con la obra”, destacó la jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero.
La labor del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura consta, en una primera instancia, de quitar la actual pintura y lijarla. Posteriormente, se le hará un enmasillado, por último, se colocará una pintura bicapa para que siga perdurando en el tiempo y acompañando a los y las ciclistas de San Luis. La obra realizada en chapa con una estructura de hierro, está emplazada en una base de hormigón. La creadora de “Homenaje al ciclista” resaltó que la escultura representa al deporte universal, el que puede ser practicado por hombres y mujeres de cualquier edad y por eso quiso representarlo en una obra.
Fuente: Pinta San Luis
Discussion about this post