Durante si mensaje navideño el gobernador Rodríguez Saá reflexionó sobre el año que se va y adelantó los objetivos que buscará cumplir desde marzo próximo.
“Estos dos años parecieran que fueron uno. Se pierden las fechas, los datos, pero eso parece. Fueron un sufrimiento, con alegrías entrecortadas, con mucho dolor, pero con las pilas de la gente fuimos superando momentos trágicos de la humanidad. En San Luis, 1.418 hermanas y hermanos puntanos no están. Es una cifra enorme, supera las estadísticas, parce una guerra. Nos duele mucho”, destacó el mandatario en el inicio de su mensaje.
“No podemos decir que la pandemia fue superada, pero sigue en otras condiciones por lo que aprendimos, por las vacunas por la ciencia, que trabajó a tanta velocidad. Tenemos una enorme cantidad de puntanos y puntanas, que tienen las dos dosis y algunos hasta tres dosis. La gente se tiene que vacunar para ayudar a formar la inmunidad de rebaño. Vamos hasta acá, con dolor, pero que salgamos”, agregó.
“Todos tuvimos que aprender de esta pandemia. Pero yo quisiera pedir perdón, en nombre de todos los gobernantes, porque con el sentido común, la objetividad, los que recibimos información, decidimos. Pido perdón a los que les dolieron esas situaciones. Porque es injusto que a un chico no lo dejes hacer su fiesta de egresados, o lo controles o no le permitas a una persona dar un paseo para salir a fumar, o aquellas familias que tuvieron que despedir un pariente y no lo pudieron hace de la manera tradicional. Pido perdón por todo eso”, reflexionó Alberto emocionado.
▶️La esperanza por lo que se viene
En otro segmento de su alocución, Rodríguez Saá se mostró optimista de cara al año que se avecina y todo el trabajo que pretende desarrollar desde el Gobierno puntano.
“Ahora quisiera dar un mensaje navideño o una reflexión sobre estas fiestas. Si pudiéramos en Navidad, al menos por estos días, cerrar el tema de la pandemia. Encontrarle la vuelta para pensar que ya curamos a estos dos años, ya los contamos, los padecimos pero ya está. Aunque no sea así, pero mirar con mucha esperanza lo que se viene. Necesitamos salir bien de todo esto”, subrayó.
“Este brote que vivimos en estos tres días fueron así, con esos números, pero con cero hospitalizaciones, sin casos graves. Estamos todos vacunados y está todo abierto, sin restricciones. Seguiremos con la vacunación y no cerraremos nada. Pero sí haremos las recomendaciones de cuidarse y aquellos que no quieren vacunarse, me gustaría que repensaran su posición, que sí se vacunaran. Porque son buenas y dan resultado, solucionan problemas”, explicó el mandatario.
“Pensando en el año que viene, en la reconstrucción, remediar la situación de crisis de cada empresario, comerciante o productor sobre la economía que los afectó tanto tenemos que avanzar a pasos gigantes, progresar muy rápido. Y quisiera llegar a marzo como si nos estuviéremos poniendo de pie. Y en ese mes pensar, junto al Consejo Económico y Social que tanto ayuda, entre todos, mirar a San Luis como una economía competitiva, que dé oportunidades”, manifestó.
“Siento que el puntano, la puntana, de todo el territorio, cuando dicen ‘Yo no progresé’ tienen razón. Es cierto, a nivel provincial San Luis creció, pero individualmente hay jóvenes que no han cumplido sus sueños. Pasan los años y no cumplieron sus expectativas. ¿Cómo hacerlo?. Con pleno empleo, con trabajo de calidad, mucha educación”, recomendó.
“Hay que planificar los sueños de cada uno y también como lograrlo. Es imposible que pueda dialogar con cada puntano para conocer sus sueños, pero debemos encontrar el mecanismo para que cada uno pueda cumplir sus anhelos. Tenemos que poner mucha fuerza y sentirnos orgullosos de ser puntanos y reconstruir San Luis ahora, rápidamente. Luego, con ese fuerte sentido de la pertenencia, abrir el corazón, la cabeza, para que la Provincia encuentre los mecanismos para alcanzar sus sueños de los puntanos.
Porque como dice para sus habitantes la Constitución de Estados Unidos, yo creo que los puntanos tienen derecho a la felicidad. Veremos cómo hacerlo, vamos a buscarle la vuelta, entre todos, para que esos sueños se cumplan”, adelantó entusiasmado.
En el último tramo de la transmisión y antes de brindar con los tres periodistas, y el Río San Luis a sus espaldas, Alberto pidió ponerle mucha fuerza y gran optimismo al año que se viene. “Que estas Navidades que convocan a todas las familias como una tradición universal, intentemos cerrar estos dos años, que se vayan, ya está. Y en Año Nuevo pongamos la fuerza, ponerle todo el optimismo y la fuerza para que cada puntano alcance su sueño. Y si alguien está solo, invitémoslo a compartir nuestra mesa. Eso sería muy bonito”, reflexionó
Discussion about this post