Continúan los trabajos de mantenimiento y reparación de las cuadrillas de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. En esta ocasión, se avocaron a la refacción de las instalaciones sanitarias, cloacales, eléctricas y de gas de los establecimientos educativos de la provincia. Las tareas seguirán bajo el Plan de Verano 2021, el cual se diagrama en conjunto con el Ministerio de Educación.
El jefe del Subprograma Infraestructura del Interior, Martín Sibert, detalló las tareas que están ejecutando actualmente en la escuela rural. “Hoy estamos en la escuela trabajando. Empezamos por la cubierta del techo, colocaremos membrana y luego seguiremos con la pintura interior exterior. También haremos refacciones en los baños y luminarias para dejar la escuela en condiciones para el inicio de clases 2021”, especificó y agregó que “este trabajo, que realizamos a lo largo y ancho de la provincia, forma parte del trabajo de los arreglos de verano para que todos los establecimientos estén listos para el año que viene”.
“Estamos en el paraje Daniel Donovan y con la excelente sorpresa de que tenemos a la gente de Infraestructura en el techo del colegio y realizando otras intervenciones exitosas. Este año ha sido atípico, nosotros seguíamos viniendo y surgió el pedido. Vinieron rapidísimo y siempre con mucha predisposición para trabajar, como siempre lo han hecho. La sensación y sentimientos que generan estos cambios son muy especiales. Los chicos van a recibir una escuela renovada, será una gran sorpresa y un regalo. Va a ser una caricia al alma, desde el corazón, muchas gracias”, expresó feliz, Liliana Coria, directora de la Escuela N°192 “Maestro Rural Puntano”.
Discussion about this post