Las mismas consisten en el retiro de los new jersey despejando la vista al dique y arreglos sobre un canal para mejorar la transitabilidad.
Las obras de retiro de defensas de hormigón comenzaron hace más de 10 días. Los trabajos también suponen la construcción de baldosas de hormigón para tapar un canal y favorecer el paso de los peatones por la zona.
Mediante un pedido de los locales comerciales y vecinos de la zona, el gobierno provincial impulsó el retiro de los new jersey y a través de Vialidad Provincial se realizan otros trabajos para dejar la zona en condiciones, permitiendo el acceso de peatones a los locales comerciales.
Preparándose para la temporada turística veraniega y la circulación del turismo interno, la Dirección de Vialidad Provincial junto a la Secretaría de Turismo, respondieron el pedido de comerciantes para favorecer su actividad económica.
“Los bloques de cemento pesan más de 4600 kg por eso las horas de trabajo son intensas y requieren de varios días. Se retiran y se trasladan hacia boxes donde son almacenadas para su posterior uso. Es enorme la alegría y la respuesta de vecinos y comerciantes ante estos trabajos, sobre todo de los que se ubican sobre las calles A5 y A9, en ambos márgenes del circuito porque evidentemente mejora el acceso de los transeúntes y potencia sus ventas”, expresaba el Director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga durante la inspección de las obras.
Un fuerte impulso para los comerciantes, un sector tan azotado por la pandemia actual, que fomenta el turismo interno y les otorga una mayor cercanía con aquellos interesados en adquirir sus productos o servicios.
Discussion about this post