Son varios los atletas que deciden realizar sus entrenamientos, bajo los protocolos correspondientes, en el Centro de especialización deportiva situado en el Ave Fénix de nuestra ciudad.
Uno de ellos es Bruno De Genaro, un atleta con proyección que tiene 17 años y se especializa en 110 y 400 metros con vallas. Oriundo de Jarilla, se instaló en Juana Koslay a los 5 años. Conoció el atletismo en 2019 y en su primera competencia, en los Juegos Evita 2019, obtuvo una medalla de plata para San Luis; en la segunda se consagró subcampeón Nacional en 400 metros con vallas. Entrena en el “Ave Fénix” desde sus inicios y pese al parate mundial de 2020, sueña con ser parte de la Selección Argentina, competir en un Sudamericano y por qué no, como él dice, en un Juego Olímpico.
Otro caso es de los deportistas Agustina y Diego Lahiton que en su preparación física son acompañados por profesionales del Programa Deportes, que van desde preparadores físicos, médico deportólogo, nutricionista y kinesiólogos.
Agustina (20) viste la camiseta de la Selección Argentina desde los 11 años y se destaca en el ranking argentino desde los 9. Actualmente, es la N° 1 en la categoría hasta 52 Kg.
Diego (18) también forma parte de la Selección Nacional desde los 11 años y compite en categoría junior hasta 60 Kg.
Dos jóvenes talentos del deporte puntano que en múltiples oportunidades que han representado a San Luis y al país.
Por otro lado, Las selecciones sanluiseñas de handbol y vóley continúan sus entrenamientos en el complejo bajo las medidas de seguridad correspondientes por protocolos COVID-19.
El deporte no se detiene y los atletas aprovechan para mantener su forma y estado atlético hasta que las competencias vuelvan a habilitarse.
Discussion about this post