La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran largas colas en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.
El Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a las largas filas en los bancos y anunció que “recién me transmitió el presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”.
El sindicalista advirtió: “Nosotros advertimos que esto iba a pasar”. Asimismo destacó que “en el interior se abren los bancos a las 7.30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito, podría sacar la plata por el cajero”.
“En el interior se abren los bancos a las 7.30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito, podría sacar la plata por el cajero”, afirmó Palazzo. Del mismo modo, destacó que “los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor”.
“Ahora no está la gente dentro del banco y tampoco tenemos la situación de una fila ordenada”, agregó Palazzo. E insistió que “sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el Banco Central va a tomar la resolución en estas horas” y concluyó que “los cajeros están llenos para los que tienen tarjeta”.
La apertura se extenderá para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.
El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.
Discussion about this post