El operativo provincial denominado “Fiesta de Año Nuevo”, comenzó este miércoles cerca de las 2:00 y se extendió hasta las 10:00. Participaron efectivos de las Direcciones Generales, Asesorías y de las seis Unidades Regionales.
En cuanto a la Unidad Regional I, departamento Juan Martín de Pueyrredón, los controles se desarrollaron en las ciudades de San Luis y Juana Koslay con unos 350 efectivos afectados y 84 móviles aproximadamente.
La estrategia de seguridad tuvo como modalidad el pedido de documentación a las personas, el control de autos, camionetas, utilitarios, motos, en puestos fijos y, como misión el control, la concientización sobre la necesidad del “no” consumo del alcohol al momento de conducir un rodado para evitar los accidentes de tránsito.
Los puestos fijos se establecieron en: Ruta Provincial 146 y av. Lafinur, 146 frente a la fábrica de calefones Innovar, av. Lafinur entre av. Illia y Bolívar, rotonda Av. Rosendo Hernández frente a la EDIRO, Plazoleta Los Halcones, Ruta Provincial 3 frente a Gentile, Héroes de Malvinas y Yapeyú, avenida 25 de Mayo y Ruta del Portezuelo en la ciudad de San Luis, mientras que en Juana Koslay se asentaron en: Aguada de Pueyrredón y Fray Mamerto Esquiú, Ruta Provincial 18 y del Portezuelo, Av. del Viento del Chorrillero a la altura del pub Aqua, av. Cuchi Corral y hotel Cruz de Piedra, avenida Santos Ortiz y calle de acceso a Aqua.
Participaron motoristas del DRIM, de la Caminera, móviles de los Grupos Especiales y de las jurisdicciones de las Comisarías 1, 2, 3, 4, 6, 7, 23, 39, 41 de San Luis y 5 y 34 de Juana Koslay.
Se les solicitó el documento a 465 personas. De ellas 3 fueron detenidas (1 por causa judicial ya que tenía pedido de captura por “estafa” originada en el Juzgado de Concarán y 2 por antecedentes y medios de vida); 13 menores fueron identificados.
En cuanto a los vehículos, fueron identificadas 69 motos, de las cuales 1 fue secuestrada por falta de documentación. También, se identificaron 207 rodados (autos, camionetas, utilitarios etc). De ellos 12 fueron secuestrados (1 por causa judicial y 11 por infracciones viales)
Asimismo, se labraron 64 contravenciones a los conductores que manejaban con exceso de alcohol en sangre.
Discussion about this post