La iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima es muy pequeña para la cantidad de fieles y habitantes de la Ciudad de Juana Koslay. Es por eso que desde hace varios años y con el esfuerzo de los fieles se viene trabajando para que finalmente la construcción de una iglesia mas grande comience.
En la mañana del sábado 12 de octubre y en las vísperas de la fiesta patronal de esa parroquia, se colocó la piedra basal en una ceremonia cargada de emoción. La nueva iglesia se levantará al lado de la actual. La imagen de la Virgen entró al terreno donde pronto comenzaran las obras saludada por niños que agitaban pañuelos y arrojaban pétalos de rosas. “Es un templo de Dios dedicado a la Virgen María”, dijo Monseñor Pedro Martinez durante la ceremonia y agregó “será un lugar donde podremos aprender a ser cristianos de un modo mariano y hoy le pedimos a la Virgen del Rosario de Fátima la gracia de para vivir como cristianos. También dijo que así como la piedra fundamental es la roca sobre la que se levantará el templo, Jesucristo debe ser nuestra piedra fundamental.
Momentos después se firmó el acta de bendición de la piedra basal que fue incluida en los cimientos del altar y se colocó una cruz traída de Jerusalén hecha con maderos del Huerto de los Olivos con reliquia del Monte Calvario, una corona de espinas, hecha con espinos de Tierra Santa, reliquias de San Pio de Pietrelcina, Santa Teresita del Niños Jesus, Santos Francisco y Jacinta Marto, un escapulario de la Virgen del Carmen traído del Monte Carmelo una medalla milagrosa, una medalla de San Benito e incienso de Tierra Santa y Fátima.
Antes de finalizar se nombró Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima al padre Fabian Balcar, quien venia desempeñándose como administrador parroquial.
Fotografía: Javier Aguiar
Discussion about this post