El gobierno oficializó este viernes, en el Boletín Oficial, el congelamiento de los precios de los combustibles. Las petroleras deberán mantener los valores que tenían las naftas y el gasoil el 9 de agosto, por 90 días.
Ante la inminencia de la medida, las petroleras iniciaron esta semana con la aplicación del cupo para las estaciones de servicio. “Hace rato que no teníamos los cupos, en nafta super y diésel común; ahora tenemos un límite de compra y venta de combustibles”, remarcó José “Toty” Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis.
De todas maneras, analizó que no cree que haya desabastecimiento. “El cupo es un promedio de lo que estábamos vendiendo”, indicó.
Gianello consideró que con el congelamiento de los precios, que se estableció mediante DNU, “el margen de las estaciones de servicio cada vez se achica más, porque no podemos aumentar los precios pero nuestros costos sí suben, tanto los costos laborales como los insumos”.
Y destacó que el Gobierno podría haber controlado el precio de los combustibles mediante YPF. “YPF marca el camino de los precios en la Argentina, al ser el líder de ventas. Si YPF sube, los demás suben; si baja, los demás bajan”, indicó el propietario de la estación de servicio Axion de Juana Koslay.
Fuente: SL24
Discussion about this post