La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de transporte en todo el interior del país programado para este viernes 12 de julio. Los trabajadores marcharán en las ciudades centrales. Según detalló la semana pasada en un comunicado el gremio UTA, “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente”.
En San Luis, el secretario local del gremio, Iván Piñeyro, aseguró que tanto el transporte interurbano, de corta y media distancia, como el servicio urbano de Transpuntano se verán interrumpidos durante todo el viernes hasta las 00.
El reclamo se debe a la falta de acuerdo entre el gremio y las empresas con respecto al cierre de paritarias del año pasado, que quedó por debajo de la inflación, y a la apertura de las del 2019. Además, desde la Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, responsabilizaron al gobierno nacional quien no logró intervenir como mediador entre los trabajadores y las empresas.
Discussion about this post