A partir de un convenio que agrupa a unas 12 comunas de la provincia, los servicios básicos municipales serán cobrados en la boleta de EDESAL. Es para mejorar la recaudación de las tasas y los servicios municipales, como también del agua potable
Juana Koslay es uno de los municipios que adoptará esta opción de cobro. “Esto es para mejorar la recaudación, casi el 70% no paga las tasas”, describió Jorge Videla en declaraciones a un medio local, este miércoles.
En breve, los habitantes de la ciudad tendrán incorporadas en sus boletas de la luz, las tasas y servicios municipales, como así también el total de lo que consumieron por el agua según manifestó el propio intendente.
“Todo vendrá discriminado, y si el vecino dice que no puede pagar los servicios del Municipio podrá ir a Edesal y con un trámite solo pagar la luz, pero creemos que estos serán los menos. Ya está todo listo, estamos esperando a la empresa que debe unir los NIS con Catastro del Municipio”, añadió.
“En 30 años no hubo una política de recaudación. Ha habido una desidia en la cobranza, y entendemos que esto también ordenará a los vecinos en esos casos donde nunca recibieron la boleta. Esto se hace en otros lugares y la recaudación ha sido del 90%”, agregó.
También dio a conocer que la Municipalidad trabajó en una tarifa nueva y que ahora se está haciendo “un anclaje”. En ese sentido dio a conocer que un barrio privado “con 40 casas que cuestan entre 5 y 6 millones” le pagaba al Municipio por todo, “porque era un solo padrón, $160.
También detalló: “El barrio Solares del Golf, por todo el barrio no llega a pagar $1000 en agua. Hubo una desidia en la cobranza, y los negociados los estaban haciendo los administradores”.
Fuente consultada: El Chorrillero
Discussion about this post