En una final reñida, las “Lobas” se quedaron con el título ante La Torre, por intermedio de los penales. Las tribunas del Ave Fénix lucieron colmadas, a pesar de la lluvia.
En una tarde de clásicos, GEPU venció a La Torre y consiguió un nuevo campeonato en el hockey femenino de San Luis.
Las Lobas llegaron al título por intermedio de los penales australianos (misma instancia que la definición del año pasado) luego de empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1.
El partido, en el Ave Fénix, fue muy entretenido . “Las Rojitas” insinuaron de arranque, tuvieron un par de chances claras que neutralizó la arquera Mariana Camilloni. Las chicas de GEPU, emparejaron rápidamente las acciones y comenzaron a manejar la bocha. Las situaciones de gol no tardaron en llegar, pero Dulce Lucioni, estuvo acertada en cada intervención manteniendo al 0 en su arco.
A los 40′ llegó la apertura del marcador, tras un corner corto, Antonela Rinaudo desvió la bocha al fondo del arco para que GEPU se ponga en ventaja.
La alegría a las Lobas le duró poco. A los 47′, La Torre hilvanó una buena jugada que Valentina Kuchen terminó de la mejor manera para decretar el empate.
El Balance del tiempo reglamentario favoreció a GEPU, tuvo más y mejores chances de gol, pero Lucioni estuvo en cada intervención y logró mantener la paridad hasta el final.
En los penales australianos se lució Camilloni, que contuvo dos remates y así GEPU recuperó merecidamente el trono que estaba en poder de sus clásicas rivales.
Un párrafo aparte, merece la gente. Las tribunas lucieron colmadas a pesar de la persistente lluvia. La final del Hockey femenino convocó a más público que otras actividades como el fútbol del Federal A y el Turismo Nacional.
Fuente: EDDLR
Discussion about this post