El programa de Turismo, Cultura y deporte del municipio de Juana Koslay en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría de San Luis realizaron una jornada de concientización sobre la importancia de la actividad física con el lema “Jk Camina”.
La caminata comunitaria de 4 kilómetros, reunió a toda la familia, tuvo su punto de partida en la rotonda de Cruz de Piedra y se realizó por la calles de la ciudad. Antes de la salida la Profesora Valeria Fornabay realizó una clase de zumba. El programa de Contención social del municipio preparó la entrega de agua mineral y fruta a los participantes.
“Está comprobado que los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez causas fundamentales de enfermedades; constituyendo el segundo factor de riesgo más importante de una mala salud. Se debe incluir además la ingesta de agua y una alimentación saludable para lograr disminuir la incidencia de patologías muy frecuentes como son la hipertensión arterial o la diabetes”, sostuvo la Dra Laura Belzunce de la Sociedad Argentina de Pediatría.
El Intendente Jorge “Toti” Videla invitó a la comunidad para que participe. “Tenemos un entorno único para realizar este tipo de actividades en la ciudad, la idea del municipio es incentivar a los vecinos para realizar ejercicio y que este sea un puntapié inicial para seguir trabajando en forma conjunta con las instituciones para organizar eventos similares”.
Discussion about this post