Por Ruta Provincial Nº 20, a unos 50 mts al sur del puente de acceso a la localidad de San Roque. se encuentra una obra que ha quedado como un vestigio del tiempo y de la ingeniería del serhumano, el acueducto Vulpiani. Construido sobre el arroyo Las chacras en el año 1884 por el Ingeniero Rafael León del Ministerio de Obras públicas de la Nación.Una pintoresca obra de ingeniería y una postal más de nuestra ciudad.
En 1909, debido a grandes crecidas del río, se lo reconstruye y se lo denomina Vulpiani en reconocimiento al Ing. Oreste Vulpiani, quien dirigió la obra. La misma posee características semejantes en su construcción a las utilizadas por los romanos en la antigüedad, lo que la hace un lugar ideal para reflejar una hermosa selfie para cada turista o vecino que pasa por el lugar.
Cuentan los lugareños que en épocas de crecida, el río no permitía el paso, había que subir el Vulpiani y pasar por allí con todo el miedo y sin mirar abajo porque sea como fuera había que cruzarlo para volver a la casa.
Discussion about this post