Como hemos adelantado, la muestra “Pinceles de San Luis” enaltecen la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos.
Vecinos de Juana Koslay propuso dar a conocer a cada uno de estos grandes artistas que hoy llevan nuestra cultura pictórica a la gran ciudad. Hoy será el turno de su organizadora Alejandra Etcheverry.
Alejandra, nació de en Buenos Aires, vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia en la localidad de Villa Ballester, estudio desde muy pequeña en diferentes academias de arte particulares dibujo y pintura. Continúo su perfeccionamiento en la Escuela de Bellas Artes Antonio Berni.
Desde hace veinte años que reside en San Luis con su compañero de vida, viajaron por mejores condiciones de trabajo tras una oferta de una importante empresa.
Su pasión por el arte la llevó a continuar en la búsqueda de mejorar día a día, así tomó clases con Fernando Fabre y Lidio Sotomayor.
“Pinto desde siempre pero hacia mi interior y privacidad, hace pocos años decidí mostrar mi trabajo al público, tomando ya la tarea como algo profesional.”
Obtuvo varios premios gracias a su trabajo, entre ellos: primer premio “Paisaje Urbano en la provincia de San Luis”, primer premio PortreArt de Paisajistas puntanos”, primer premio de “Manchas en Buenos Aires”, tercer premio en Pinamar y Cariló. Recibió varias menciones en Córdoba.
Forma parte de Arte Solidario, grupos internacionales que exponen en Punta del Este. Trabaja constantemente en grupos de “Aunando Artes”, donde confluyen pintura, música y escritura. Representó a San Luis con ese proyecto en el que se realizó un CD que viaja por todo el mundo gracias a la promoción de la Biblioteca Nacional. Por otro lado “Arte Solidario” le permitió además trabajar sobre vulnerabilidad social y discapacidad.
Su permanente búsqueda, la llevó por el arte digital y a interiorizarse en muchas técnicas pictóricas.
En la noche, sin ruidos externos, ni gente hablando, Alejandra se sumerge en un rió de óleos que le permiten viajar y crear sus obras. Gracias Alejandra por ponerle tanto color a nuestra puntanidad.
Discussion about this post