Anticipamos días previos desde Vecinos de Juana Koslay que mañana martes 7 podría haber una disminucion en el caudal de agua por tareas de reparacion. Lacas Caymes, presidente de San Luis Agua aseguró hace instantes: “Los trabajos concluirán el mismo martes y no habrá problemas con el abastecimiento”, insistió el funcionario y recordó que el jueves pasado, producto de la manipulación de algunos vecinos sobre una válvula de aire del acueducto, se generó una pérdida.
“Nos reunimos con los responsables de las plantas potabilizadoras de los municipios de San Luis, Juana Koslay y La Punta para que comuniquen a su población con la debida antelación que el martes se hará la reparación y que se prevengan de cualquier merma que pudiera existir”, explicó.
Informó, además, que San Luis Agua ya realizó parte de los trabajos para que las reparaciones se efectúen en el menor tiempo posible. “Se descalzó el caño que abastece a la válvula averiada, mientras que se realizó lo que se denomina el ‘colapso del caño’, que consiste en aplicarle una guillotina que permitió finalmente apretar el docto y anular la pérdida”, dijo el funcionario.
El acueducto Río Grande-Los Puquios tiene 29.983 metros y transporta 1.800 litros de caudal por segundo. La rotura que arreglarán mañana martes las cuadrillas de operarios y técnicos de San Luis Agua está ubicada a la altura de la localidad de El Trapiche.
Fuente: ANSL
Discussion about this post