El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio este miércoles al proyecto que tiene una inversión de $1.953.317.117, estará terminada en septiembre del próximo año y está proyectada para beneficiar a 170 mil vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.
Con un enorme e inmediato impacto social, el proyecto del nuevo acueducto contempla la puesta en valor de la toma de agua cruda ubicada en el murallón del embalse La Florida, la construcción de una estación de bombeo y la construcción de un nuevo acueducto de agua cruda desde ese dique hasta la zona oeste de la Ruta N° 9, cerca de la zona denominada Cuatro Esquinas, donde se ubica la Cámara 35, donde se realizó el acto encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá
“Este es uno de los primeros hitos que tenemos para hacer la política de reconstrucción de la economía de la provincia, porque también estará generando puestos de trabajo. Hago una pequeña reflexión, que la mano de obra sea para los nuestros, que han estado esperando y sufriendo con la pandemia, es un esfuerzo que pedimos a las empresas para que todos los empleados sean puntanos”, destacó el gobernador.
Y agregó: “Tenemos los mismos problemas que todo el país con desocupación, el hambre y la necesidad de reactivar la economía; si traemos gente de afuera estamos haciendo una obra humanitaria, pero nos estaríamos olvidando de los nuestros que han estado esperando”.
Ubicada como la obra hídrica más importante de las últimas décadas ejecutadas en la provincia, el acueducto La Florida II es un proyecto considerado de suma urgencia para mejorar los suministros de agua cruda al área metropolitana de San Luis. Comenzará sobre la margen sur del dique La Florida, tendrá una extensión total de 25 kilómetros y transportará 500 litros por segundo de agua cruda.
Tiene una inversión de $1.953.317.117, estará terminada en septiembre del próximo año y está proyectada para beneficiar a 170 mil vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización a las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.
Discussion about this post