Esta mañana los concejales Lautaro Ojeda, junto a Gastón Témoli, presentaron un proyecto de Declaración de Interés Legislativo Municipal que hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la agenda 2030, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mismo fue APROBADO.
“La importancia de adoptar y visibilizar esta agenda de desarrollo sostenible, que sea una guía de acción en lo local conforme lo que se está trabajando en la temática a nivel global; constituye un importante primer paso, ya que posibilitará el conocimiento de las mismas por diferentes actores sociales, su posterior debate, análisis y discusión”. manifestó el edil Lautaro Ojeda
Además agregó que “los municipios argentinos poseen un alto potencial para generar intervenciones de política con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía, y es por ello, que para alcanzar las metas propuestas para 2030, resulta imprescindible lograr una participación activa, en el cumplimiento de los mismos”.
Alinearse a los ODS no debería significar un cambio colosal para las instituciones. Al contrario, los ODS proporcionan un marco de referencia para comunicar progresos en un idioma reconocible en todo el mundo.
El Desarrollo Sostenible es un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, que plantea 17 Objetivos con 169 metas.
Discussion about this post